La Luna y sus Fases.

Calendario Lunar 2018

Recuerden lunificar su proyecto de vida para dar celeridad.




Fases de la luna.


Su influencia esta íntimamente ligada a los procesos femeninos de menstruación, gestación y parto.

Su traslación alrededor de la tierra es aproximadamente 28-29 días. astro-lógicamente se asocia a la movilidad, flexibilidad, variación y cambio. Antes de iniciar cualquier proyecto te sugiero elevar tu mirada al cielo, su fase te dará luz para la ruta a seguir.


LUNA NUEVA

 Momento idóneo para meditar y hacer introspección.  Reflexionar sobre los proyectos a ejecutar, hacer diligencias y trámites, bancarios, créditos, tramitación de papeles y escritos, defensa de tesis y todo lo relacionado a documentos.

Especial para iniciar procesos conscientes para el crecimiento personal y despertar.

Adecuado para iniciar ayunos, el cuerpo elimina sustancias toxicas de manera eficaz.
Es cuando el Sol y la Luna se encuentran en conjunción, es decir, se encuentran en el mismo signo a los mismos grados; la Luna no es visible porque se eleva en el horizonte junto con el Sol.
 En esta etapa los fluidos están en su más bajo nivel, por eso se relaciona con la tierra húmeda, que es la tierra propicia para la siembra, porque en un perfecto equilibrio de los elementos de la creación esta tierra le proporciona a la semilla lo mejor, ya sea en el cultivo agrícola o en nuestros objetivos de crecimiento personal.


LUNA CRECIENTE

 Fase o periodo de ocuparse y accionar, para el logro y éxito inmediato de los objetivos, metas a lograr.

De igual modo seguir con celo y esmero el proceso  a los logros y c/u de las cosechas anteriores.

Estar consciente de todo lo referente a replantar o regar en cada una de las parcelas de los senderos transitados.

Así te enrumbaras a nuevos mares y horizontes, diferentes trayectos y rutas, con discernimiento y precaución para  no naufragar.

Ideal para accionar! Cortarse el cabello. Almacenar energía.

Es cuando el Sol y la Luna se encuentran en un ángulo de 90 grados y vemos "la media luna", como una "D", porque el Sol ilumina sólo la mitad de la cara de la Luna, ésta se eleva hacia el mediodía y se oculta hacia la medianoche.
Este es un período de cuidado y de atención, es aquí cuando de nuestro esfuerzo depende el éxito o la buena culminación de lo iniciado en el período anterior. En esta etapa los fluido asciendo generando el crecimiento de lo que encuentren a su paso, por eso ese instante es adecuado para el desarrollo de lo antes iniciado.


LUNA LLENA

 Luna de elevación para los obstáculos y limitaciones, de igual modo es la luna para la elevación de los deseos, pedimentos y requerimientos.

Fase para disfrutar y agradecer cada una de tus metas, de tus logros, aspiraciones y requerímientos, éxitos alcanzados, materializados convertidos en realidad.

Tiempo de plenitud, brújula, madurez, cosecha y culminación.

Evaluación consciente!

Faro de luz para navegar.

Momento perfecto para lunificar y energizar los cuarzos y cristales.

Tomar mucho liquido.
Es cuando el Sol y la luna se encuentran en oposición, es decir guardan una distancia de 180 grados, el Sol ilumina de frente toda la cara de la Luna por eso la vemos "llena", redonda. La Luna aparece al anochecer y se eleva paulatinamente a lo largo de la noche.
Este es un periodo de culminación y de recolección, es en este ciclo cuando vemos el resultado de lo que sembramos y cuidamos con amor y dedicación. Es en esta etapa cuando podemos contemplar con satisfacción y orgullo el producto de lo que con esfuerzo y tal vez hasta con privaciones nos hemos esforzado para obtener.

*Al final, complemento.......


LA LUNA MENGUANTE

 Fase perfecta para sacar todo escombro mental que limita el transitar. De igual modo tomar acción para deslastrar, sacar y quitar poder a toda esa chatarra acumulada emocional que no  deja fluir en armonía y bien estar.

Fase perfecta para limpiar los hogares, lugares donde laboran, arreglar gabinetes, armarios y archivos, sacando todo lo que no es necesario y que sólo está quitando espacio para que lleguen cosas nuevas.

Momento de cierre de círculos.

Limpieza y lunificación de las amatistas.
Es cuando el Sol y la Luna se encuentran nuevamente en un ángulo de 90 grados, esta vez la mitad de la cara de la Luna se ve iluminada formando una "C". La luna se eleva hacia la media noche y alcanza su posición más alta justo al amanecer.
Este es un periodo de reflexión y de descanso, de preparación para volver a sembrar, para revisar las fortalezas, las debilidades del ciclo que concluye es esta fase de luna. Es en este momento cuando realizamos la experiencia de tomar aquello que nos lleva a crecer internamente y de desechar todo lo que pueda significar un obstáculo en nuestro proceso evolutivo.


Es importante destacar que aquí se emplea un lenguaje alegórico. Hablamos del cultivo no sólo refiriéndonos al cultivo de la tierra, sino también al cultivo de tu isla interior, tu ser, dando paso al crecimiento personal, el proyecto de vida, los intereses, requerimientos, objetivos y metas a alcanzar; bien sean amorosos, familiares, económicos, laborales, intelectuales, espirituales, recreativos, ahorro consciente o de cualquier índole, ya que todo proceso está marcado por estas cuatro etapas lunares.


http://nedstat.tripod.com/bin/nedstat.gif?name=calzodiacal99-2



Nota Importante:



Cuando la Luna está en Fase Llena (Plenilunio), nos muestra su faceta más maternal, ya que se encuentra rebosante de luz, representando a la Diosa Madre, preñada de la luz solar, que nos acoge con sus rayos, disipando las sombras de la noche, permitiéndonos sobrevivir entre las obscuridad de la vida, marcándonos el camino y guiándonos a través de él, para no perdernos;  velando nuestros sueños con su manto luminoso, incrementando nuestra intuición y permitiéndonos ver con más claridad nuestro inconsciente.

En Luna llena las emociones se experimentan e incrementan con mayor intensidad, percibiendo más fácilmente nuestras necesidades de protección a nivel familiar, del hogar, de la pareja ente otros, abocándonos, generalmente, a satisfacerlas.



En esta fase lunar estamos más susceptibles emocionalmente pues abrimos el alma plenamente para dejar que los rayos del Sol la iluminen, haciéndola brillar y mostrarse en todo su esplendor.
Te sugiero cultivar la paciencia, serenidad interior, quietud mental y equilibrio emocional. Organiza tu tiempo porque puedes distraerte y dispersarte.


Cuando requieres activar alguna situación y la luminaria del cielo no se encuentra en la fase para ello, se realiza conectándote a tu fuerza interior, la energía Yang en ti y el sol (Luminaria) en su fase naciente. Horas de la mañana.
                                           

Luna Nueva
  • Eliminar las malas hierbas.
  • Quitar las hojas marchitas.
  • Aplicar fertilizante a las plantas de hojas verdes.
  • No regar las plantas de interior.
  • Resulta favorable para abonar y arar el suelo.
  • Optima fase para la siembra de césped si se acompaña de tiempo lluvioso.
Durante esta fase está recomendado llevar a cabo labores como el control de raíces adventicias, eliminando aquellas plantas que no deseemos en nuestra huerta, además puede llevar a cabo otras tareas de mantenimiento de los cultivos.
Cuarto Creciente
  • Es la fase más propicia para cultivar los terrenos arenosos, limpiar las hojas, podar, abonar y plantar cualquier variedad de planta de flor.
  • Las plantas abonadas y cuidadas en esta etapa crecen más rápidamente.
  • Es poco recomendable regar las plantas de flor.
Durante esta fase la savia asciende desde las raíces hasta la parte superior de la planta. Si siembra durante esta fase el desarrollo será más rápido, el follaje crecerá mucho más que las raíces. Por eso sería buena idea favorecer el desarrollo de éstas. También es más común que las plantas sean menos resistentes a las enfermedades o plagas.
Cuarto Menguante
  • Podemos quitar las hojas marchitas.
  • Regar por abajo la planta de flor y pulverizar la planta de hoja verde.
  • Es la mejor fase para realizar trasplantes y acabar con los insectos y las malas hierbas.
  • Es recomendable para sembrar las verduras que crecen bajo tierra.
Durante la luna menguante notaremos que la planta tiene más esplendor, y tanto es así que tiende a fructificar mucho más. Es un período en el que la savia desciende hacia las raíces.
Luna Llena
  • Invita a la recolección.
  • También es un buen momento para fertilizar las plantas y regar.
  • Trasplantar las plantas de interior.

Siembra, Cuida y Cosecha!


Hay doce Festivales de Luna Llena que nos brinda las oportunidades para reunirse y meditar grupalmente durante el curso del ciclo anual astrológico.

De estos doce Festivales, tres se consideran como Festivales principales, formando los pináculos del ciclo anual. Estos tres son: el Festival de Pascua (en la Luna Llena de Aries), el Festival de Wesak (en la Luna Llena de Tauro), y el Festival de Buena Voluntad (en la Luna Llena de Géminis). Están concentrados en tres meses consecutivos y conducen a un prolongado proceso espiritual, que afecta al resto del año y a los nueve Festivales menores
EL FESTIVAL DE PASCUA (LUNA LLENA EN ARIES)
Nota Clave: “Surjo y desde el plano de la mente gobierno”

Primera luna llena del año astrológico iniciado en el Equinoccio de Otoño para el Hemisferio Sur y el Equinoccio de Primavera en el Hemisferio Norte (21 de marzo) momento ideal para alinearnos conscientemente con la energía Universal.
El Festival de Pascua es el Festival del Cristo viviente resucitado, el instructor y maestro de todos los tiempos de la humanidad y el Guía de la Jerarquía espiritual del planeta. Él es la expresión y la encarnación del amor, fuerza viva y radiante de Dios.
Nivela y sincroniza los dos polos de la vida el amor y la sabiduría en la gran energía creativa universal. Es una energía de masas, relacionada con la estimulación de la inteligencia colectiva bendiciendo la buena voluntad de la humanidad.
La luna Llena de Pascua, del Maestro Jesús, que expande la afluencia de la Llama de la Resurrección junto al Ángel de la Resurrección, que resucitará la Buena Voluntad Divina de vivir de acuerdo al Plan Divino diseñado para cada hijo de la tierra, mejora las condiciones de vida a nivel social, económico y de suministro de provisiones por medio de las Buenas Relaciones Humanas.
En ésta fecha comienza un nuevo ciclo lunar en nuestras vidas, y desde un plano elevado de conciencia, es apto para realizar ejercicios de introspección, para aceptar, liberarnos y soltar todo aquello que limita la corriente de vida. Así como transformar, reforzar y evolucionar para lo que estemos listos en nuestros senderos de vida
Hace que la gente piense, planifique y actúe. Dirigiendo de manera eficaz y sabia para la recapitulación, reconstrucción y reconexión si fuese necesario. No produce resultados buenos ni malos sino focaliza resultados justos, en las relaciones humanas. Es el despertar de la mente para actuar con sapiencia, mostrándose y expresándose en luz, amor y sabiduría..

Activa La Llama Trina, “Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida".
Padre Nuestro Original
Jesús Maestro de Todos Los Tiempos
Padre-Madre,
Respiración de la Vida
¡Fuente del sonido, Acción sin palabras, Creador del Cosmos!,
Haz brillar tu luz dentro de nosotros,
entre nosotros y fuera de nosotros,
para que podamos hacerla útil.
Ayúdanos a seguir nuestro camino,
respirando tan sólo el sentimiento que emana de Ti.
Nuestro Yo, en el mismo paso, pueda estar con el Tuyo,
para que caminemos como Reyes y Reinas con todas las otras criaturas.
Que tu deseo y el nuestro,
sean uno sólo, en toda la Luz,
así como en todas las formas,
en toda existencia individual,
así como en todas las comunidades.
Haznos sentir el alma de la Tierra dentro de nosotros,
pues, de esta forma, sentiremos la Sabiduría que existe en todo.
No permitas que la superficialidad y
la apariencia de las cosas del mundo nos engañen,
y nos libere de todo aquello que impide nuestro crecimiento.
No nos dejes caer en el olvido de que Tú eres el Poder y la Gloria del mundo,
la Canción que se renueva de tiempo en tiempo y que todo lo embellece.
Que Tu amor esté sólo donde crecen nuestras acciones.
¡Qué así sea!
Por una Venezuela Unida y de los Venezolanos!!!

La traducción del arameo al español
(sin la interferencia de la Iglesia)
nos muestra cuán bella,
profunda y verdadera
es esta oración de Jesús Maestro de Todos Los Tiempos!

Renace la oportunidad de renovación en nuestras vidas.
Alegre los cielos y la tierra, Jesús está vivo!! Felices Pascuas! Lluvia de bendiciones!


EL FESTIVAL DE WESAK (TAURO)

Nota Clave: “Veo, y cuando el ojo está abierto todo se ilumina

El Festival de Wesak forma un punto de cohesión para quienes, en síntesis y simbólicamente, se unen en meditación y en pensamiento reflexivo como representantes del Reino de Dios como de la humanidad.

El Festival de Wesak es un Festival de Luna Llena Universal, o Planetaria, para gentes de todas las creencias. Es un elevado punto de inspiración para el trabajo/proceso del año venidero.

Todos pueden cooperar en la consciencia en este flujo singularmente disponible de energías espirituales. Todos pueden participar en la meditación y en el esfuerzo por expresar una hermandad práctica como forma de vida. El valor de semejante servicio grupal unido, en el alineamiento inspirador con el Cristo, el Buda y las Fuerzas de Iluminación.

Mediante el empleo de la plegaria mundial, La Gran Invocación, las energías disponibles pueden invocarse magnéticamente y ponerse, literalmente, al alcance de la consciencia humana:


Desde el punto de luz en la Mente de Dios,
Que afluya luz a las mentes humanas;
Que la Luz descienda a la Tierra.

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,
Que afluya amor a los corazones humanos;
Que Aquél que viene retorne a la Tierra.

Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,
Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades humanas,
El propósito que los Maestros conocen y sirven.

Desde el centro que llamamos la raza humana,
Que se realice el Plan de Amor y de Luz
Y selle la puerta donde se halla el mal.

Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.



 EL FESTIVAL DEL CRISTO (GÉMINIS)

"Reconozco mi otro yo, y al menguar ese yo, crezco y brillo."

Cada año, en la época de la Luna Llena de Géminis, el amor de Dios, la esencia espiritual del fuego solar, alcanza su punto de expresión más elevado.

El Festival de la Luna Llena de Géminis, o Festival del Cristo, es el tercero de los tres principales Festivales espirituales. Va a continuación del de Pascua, o Festival del Cristo, en Aries y del de Wesak, el Festival del Buda o de Iluminación, en Tauro. Conocido bajo una gran variedad de nombres, este Festival de Géminis es, esencialmente, el Festival del Cristo como representante de la humanidad ante la presencia de Dios.


Buscando respuesta a la voluntad de Dios y dedicado a la expresión de las correctas relaciones humanas. Entre la mente concreta y la mente iluminada. La relación entre alma y personalidad, entre la mente y espíritu, entre lo material y lo espiritual.

Simbólicamente es el signo de los Gemelos: la luz de la personalidad y la luz del alma. Es estimulación de la energía del amor y la sabiduría, la luz de la personalidad se oscurece gradualmente, mientras que la luz del alma se hace más fuerte y brillante, indicando eventualmente una victoria total de la humanidad sobre las formas a través de las cuales se expresa.