jueves, 26 de enero de 2012

Autoestima.



La Autoestima



Para entender el significado de autoestima, nos ayudara descomponer el término en dos palabras. Veamos, en primer lugar la palabra estima. Estima es una palabra extravagante, que expresa que alguien o algo son importantes, dándole valor a esa persona o cosa. Ahora bien, auto significa..¡Tu mismo!, así que si unes ambas palabras es más fácil de entender que es autoestima.

La autoestima se refiere a cuanto te valoras a ti mismo y, lo importante que te consideras. Cómo te ves a ti mismo y cómo te sientes por tus logros. ¿Te aceptas como eres o quieres ser o parecer como otro?


Lograr una autoestima óptima no es fácil, hay que vivenciar un proceso de ajustes y cambios. Por ello se hace necesario que observes con detenimiento tu mundo interior. Agudiza los sentidos y presta atención en la relación que tienes y mantienes contigo mismo. Así mismo observa el mundo exterior, te preocupa el qué dirán, haces tuyo los conflictos y situaciones de los demás.


Seguimos, ahora ve más allá, observa los escombros mentales, pensamientos recurrentes que no te ayudan a salir del laberinto, las chatarras emocionales acumuladas en cada una de las etapas de tu vida y, para completar te martirizas y torturas con acciones no beneficiosas o pensamientos negativos recurrentes en el mundo onírico (sueño). Despierta!, Es el momento de salir del letargo lo más rápido posible, es tu elección. Decidiste despertar, empieza de inmediato ya a corregir los olvidos, descuidos y errores para mejorar ese comportamiento inconsciente que habitaba en ti.


La autoestima crece o decrece de acuerdo con situaciones de la vida. Es una característica que se va modificando y desarrollando con el tiempo.


Una vez despierto, comienzas a realizar los cambios y mejoras en la relación contigo, avanzado el proceso tienes que vivenciar otra realidad en ti, ahora de seguro te muestras un ser completo, armónico y equilibrado, en cada uno de los cuatro niveles de la existencia humana: Espiritual, Mental, Emocional y Físico.


Ahora bien, hay que tomar en cuenta que la estima es la más importante relación que iniciamos, ya que es la relación y la convivencia con uno mismo. Y lo más extraño es, que la mayoría de las veces es la relación que menos tiempo y energía le dedicamos. Mostrando que es la relación que menos solemos tomar en serio, a pesar de ser la más importante, ya que es la base de todas las relaciones en cada una de las etapas de nuestra vida.


El motor es tu interior, es lo que acciona y motiva al exterior, repercutiendo en todas las relaciones y roles que escojas y decidas realizar. Estar bien contigo mismo, es imprescindible para conectar la frecuencia del poder personal, y con seguridad, alegría y carisma relacionarte con todos aquellos con quien vayas a comunicarte, ya sea personal o a través de la web por las diferentes redes sociales.


Es importante captar signos y señales, rescatar el dialogo, las tertulias, las conversaciones y los encuentro de amigos con intereses comunes.. Recuerda es importante navegar en la red, estar a la vanguardia, pero debemos recordar que somos seres de relaciones, desde el mismo momento de nuestra concepción, no lo olvides.


El proceso para elevar la estima es una ruta del océano del crecimiento y desarrollo personal, ya que a través de el podrás recorrer senderos en diferentes puertos seguros, con certeza que tus relaciones te ayudaran a impulsar tu proyecto de vida.


Te sugiero realices tu proyecto de vida, de esta forma tendrás despejado el mapa de navegación que vas a emprender. Revisa bien cada una de sus partes, toma nota y hazle seguimiento a cada una de tus tácticas y estrategias!


Incorpora cómo mejorar la relación contigo mismo, las relaciones familiares, de pareja, hijos, labor…así cómo desarrollar y lograr efectividad y estabilidad emocional, sentimental, afectiva, financiera ubicando posibles cambios y soluciones para vivir en armonía y bienestar.


Practica la programación neurolingüística, decretos dinámicos integrando frases y afirmaciones positivas. En principio estás propiciando el cambio hacia un monólogo interior constructivo de apoyo, lo que ayuda a eliminar pensamientos nocivos o tóxicos recurrentes que te paralizan por miedos, temores, apegos, parcelamientos, que no te navegar.


Por otro lado esta práctica P.N.L. te ayudara a tener mayor seguridad, confianza, determinación para tus cambios, visión optimista de las circunstancias, manejo de las inteligencias múltiples, emocional y apriorística, convirtiéndote en una persona asertiva y proactiva, enfocándote y ocupándote a vivir en presente perpetuo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario