martes, 10 de enero de 2012

Navega


Navega!

Una vez transitado y andado paso a paso hasta caminar firmemente cada uno de los senderos de vidas, comienza otra etapa de evolución. Esta etapa es navegar conscientemente nuevos rumbos, preparando la travesía, embarcando y poner a rumbo hasta llegar a puerto seguro. Tierra firme para cosechar.

El mapa de navegación consciente se traza mediante la proyección, diseñando con detalles útiles, precisos y previsibles el reflejo de cada una de las rutas, trayectos y recorridos. Para ello debes conocer las herramientas e instrumentos que facilitan la ayuda necesaria y los datos imprescindibles que proporcionan el éxito asertivo del navegar.

Así podrás desplazarte de un lugar a otro, eligiendo el próximo fondeadero a voluntad. Muchas veces estas técnicas no están escritas, son vivencias ancestrales que son pasadas de generación a generación como signos y señales de guía en el firmamento sideral.

Es por ello que ningún navegante consciente preparará una travesía a ciegas, calculando sólo el rumbo y la distancia que lo separa del punto de destino para el logro exitoso del viaje. Ningún marino en sus cabales puede lanzarse a navegar sin saber que la ruta está libre de obstáculos, peligros y limitaciones; pues recuerda que siempre tendrá suficiente agua debajo de la quilla ya que es su entorno circular y, que a través del discernimiento, la prudencia y la precaución no se acercara a las zonas difíciles y peligrosas.

Realizar un mapa de acción objetivo es el GPS del proceso en el buen sentido del despertar. Observa, Escuche, Siente, Cree, Crea y Crece.

Todo el conocimiento y los aprendizajes adquiridos, nos da las pautas para extraer y aprovechar la información natural, los ciclos y senderos en cada una de las etapas de la vida, nos da este otro escalón evolutivo, ya dado pininos y pasos, andado y caminado, es momento ahora de navegar con alegría, optimismo, armonía y bien estar por aguas, mares y océanos sin desarmonizar el ser biopsicoecosocial que está en cada uno de nosotros.

Ahora bien, más importante que la distancia a recorrer es saber los acontecimientos y las circunstancias que rodean la ruta que se va a trazar para dirigirse sobre el mar o los océanos a circular. Se hace necesario estar alerta con la influencia de los vientos en alta mar (Pensamientos)…. y ante todo, hay que insistir que la totalidad del recorrido transcurra sobre agua (Emociones) de la quietud, equilibrio y tranquilidad, así no se manifestara ante ti un cabo suelto que interfiera tu navegar.

El hombre que navega, descubre, conoce, explora otras costas y rutas a embarcar!!

Pautas en la Navegación:
Estar claro en los siguientes aspectos:

· Limitaciones y obstáculos.
· Peligros: Corrientes, mareas, témpanos, zonas prohibidas, declinación magnética y energética.
· Fortalezas y Precisión
· Rumbo, distancia, travesía y destino
· Faro de Luz
Signos y señales: El Universo, La Brújula, El Águila y la Bitácora.
· Transito seguro, rápido y confiable.


Si quieres asesoría, comunícate: 0426-2461890
                                                 0414-0404323
A nivel individual te entregare las pautas para que realices tu  Bitácora Personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario