lunes, 5 de marzo de 2012

Para ti Mujer de este Milenio





Para ti Mujer de este Milenio

El Día Internacional de la Mujer en Venezuela se celebra el 08 de marzo, día que también se celebra en las Naciones Unidas, y hasta es fiesta nacional en algunos países del mundo. Nace con intensión y lucha del género femenino por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre.

Actualmente las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su Día, en busca de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

La mujer es un ser incansable, y cuando se propone y desea aportar algo a la sociedad, algo de sí mismas, de sus experiencias de vida, de sus investigaciones y conocimiento, se esfuerza en asumir retos con espíritu de lucha lo cual la mueve su necesidad intrínseca de cambiar memorias ancestrales recuperando su dignidad, integridad e igualdad de derechos como ser completo que es, como parte integradora de un mundo globalizado.

Cuando la mujer toma consciencia que no es lo mismo “que ser” “que estar”, se dispone hacer cambios internos en sí misma, primero que nada con un despertar consciente, auto-evaluándose, liberando lo que no es de ella y re programándose para asumir su rol de mujer en todas las manifestaciones, comprendiendo que es dando como se recibe. Pero con la práctica férrea de recibir!

Luego, clara en su interés y requerimiento interno se sitúa y ubica para asumir nuevos retos integrando las inteligencias para activarse, relacionarse e interconectarse para ejercer cada uno de los roles que ha escogido cumpliéndolos con compromiso, responsabilidad, objetividad, alegría, optimismo para alcanzar su plenitud de vida.

Recordando que desde el inicio de la humanidad las mujeres estaban destinadas al silencio de la reproducción maternal y casera, en la sombra de lo doméstico a expensa del cuido, uso o manutención del hombre; sin la oportunidad de hablar y actuar, sólo se hacía y decía lo que ellos esperaba, Hoy día eso es antiguo, obsoleto y ya desterrado en mujeres despiertas de este milenio.

La mujer actual tiene poder personal, ha crecido y se ha desarrollado a través de las múltiples caídas que le han brindado enseñanza y aprendizajes, donde la entereza, la constancia, la determinación y el ocuparse la hace de nuevo pararse y seguir avanzando en su corriente de vida. Es una mujer que entiende que los polos de la vida son el amor y el conocimiento, por lo que se prepara conscientemente a nutrirse y actualizarse. Aceptando propuestas de grandes alcances.

La mujer actual es multifacética, pues asume varios roles a cabalidad con el mismo optimismo y dedicación. Por eso que mujer es sinónimo de dueña, dueña de su vida y la correlación que hace de ella…..
Ahora bien, hablar de los retos de la mujer de este milenio es complejo por la diversidad de roles que asume. Voy a referirme de alguno de ellos.

Ser mujer con toda la extensión de la palabra implica ser hija y dar el valor a los ancestros, madre dando y muchas veces sin retorno, abuela cariñosa y afectiva, esposa, mujer sensual, amorosa, expresiva y sexual, estar pendiente de su hogar en todos sus ramales (limpieza, cocina, lavar, planchar, hacer compras, pagos de servicios, entre otros) para el bienestar de su familia, cuido en el desarrollo y orientación de los hijos y muchas veces de otros, suegras silentes y translucida, amiga incondicional y muchas veces confidente, asumir responsabilidades laborales y actualización profesional, trabajadora incansable, creativa y vanguardista, dadoras de amor sin barreras dedicando tiempo y espacio a consciencia, mujer cuidadosa de su salud integral, protectora y vigilante de ella misma y su núcleo circular; y todo ello más lo que ustedes quieran agregar por ser mujeres… debemos mostrar siempre alegría la cual está siempre relacionada con la esperanza de un mejor vivir, mantener el optimismo a pesar del mundo interno que vive, mostrar dinamismo como ejemplo circundante, ser autentica, femenina, actualizada y no cansarse.

Y no sólo cumplimos esos roles, tenemos otros que también nos corresponden:

Primero que nada reconocer y luchar por la dignidad e integridad de nuestro género
Reestructurar y codificar los patrones conductuales de la mujer del siglo XXI.
Exigir su igualdad de derechos.
Asume responsabilidades con consciencia planetaria.
Deberes y cooperación social y comunitaria.
Estar interconectada con las Redes Sociales, como mujeres de este milenio.

Es por ello que hoy las felicito por ser excelentes mujeres, consciente de que no es la cantidad de roles lo que nos mide o evalúa, sino la calidad de los roles que ejercemos y cuáles de ellos lo hacemos por decisión propia, consciente y satisfactoria.

Mujer, eres dueña de tu vida, Es tu reto…continua a tu manera…

De seguro que yo continuo a mi manera!

Un saludo muy especial para todas las mujeres que ayudan y aporte al bienestar de la humanidad.

¡Feliz Día para todas las mujeres del planeta!

Abrazo virtual
Sylvia


No hay comentarios:

Publicar un comentario