miércoles, 23 de mayo de 2012

La Inteligencia del Corazón


La Inteligencia del Corazón

Las últimas investigaciones  provenientes de todo el mundo demuestran que el corazón es un órgano mucho más misterioso de lo que se pensaba.  Actualmente el corazón es reconocido por los científicos como un sistema altamente complejo, el cual tiene su propio y funcional “cerebro”. 

Es decir, el corazón tiene un “cerebro” o inteligencia propia. Según nuevas investigaciones en el campo de la Neurocardiología, el corazón es un órgano sensorial y un sofisticado centro para recibir y procesar información. (Memoria)
El sistema nervioso dentro del corazón (“cerebro del corazón”) lo habilita para aprender, recordar, y realizar decisiones funcionales independientemente de la corteza cerebral.

Aparte de la extensa red de comunicaciones nerviosas que conectan al corazón con el cerebro y con el resto de cuerpo, el corazón transmite información al cerebro y al cuerpo interactuando a través de un campo eléctrico.

El corazón genera el más poderoso y más extenso campo eléctrico del cuerpo. Comparado con el producido por el cerebro, el componente eléctrico del campo del corazón es algo así como 60 veces más grande en amplitud.

El componente magnético es aproximadamente 5000 veces más fuerte que el campo magnético del cerebro y puede ser detectado a varios pies de distancia del cuerpo con magnetómetros sensibles.

Es por ello, que las diferentes filosofías del pensamiento siempre concuerdan de que hay un camino…. el camino es el centro o el camino es el medio, el cual ha sido anunciado por todos los Maestros, por ello hago referencia en estos momentos, el camino es la quietud porque sólo a través de ella lograra captar y percibir la inteligencia de tu corazón.

La Inteligencia del Corazón es independiente cuya función de Consciencia es vivida e innata. Es la inteligencia que proviene del Maestro Interno o del Alma como prefieras llamarla, la cual tiene su sede en el corazón. El amor del corazón es un estado de conciencia inteligente que nos permite vivir desde el corazón, en unión con nuestra naturaleza divina en la profunda unidad con todo lo que existe interna y externamente como un todo integrado.

Te sugiero cultivar  la quietud y el silencio,  así lograras hacer contacto con tu Naturaleza Interior, percibiendo, captando, comprendiendo los signos y las señales. Da paso y permítete disfrutar los periodos de soledad, crea tu disciplina de meditación y auto contemplación, encuentra la verdadera belleza que vive dentro de ti, cuida tu faro vibratorio, entra en sintonía con el pensamiento positivo, ten una actitud compasiva, aviva tu espíritu de cooperación, valorarte, reconoce las sin cronicidades en tu vida, vive con sencillez, escucha a los demás y lo que es mejor escucha tu voz interior.

“Ten presente que tu Corazón tiene una Inteligencia Superior, escúchalo y pregúntale cuando no sepas que hacer, el te responderá de inmediato, la verdad está dentro de ti”

No hay comentarios:

Publicar un comentario