domingo, 1 de abril de 2012

Despierta tú Conciencia y libera tu Pensamiento





Despierta tú Conciencia y libera tu Pensamiento

Se considera que Hermes Trismegisto, “Tres veces Grande”. Fue Maestro de Abraham. Su gran don de sabiduría era reconocido por los reyes, sacerdotes, personajes ilustres para recibir guía, consejos e instrucción. Sus enseñanzas se convirtieron en discipulares es decir no se escribieron y se transmitían de generación a generación.

En la actualidad este conocimiento ya no está encriptado, ya que son puestos a la luz de manera sencilla para que la humanidad tome conciencia de estos principios y empiece a vivir en ellas y con ellas en su cotidianidad.


“Aquel que tenga oídos para escuchar que escuche”

Los siete principios sobre los que se basa la Filosofía Hermética:

Los principios de la verdad son siete. El que comprende esto perfectamente, posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del Templo se abrirán de par en par”

1. EL PRINCIPIO DE MENTALISMO.

2. EL PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA.

3. EL PRINCIPIO DE VIBRACIÓN.

4. EL PRINCIPIO DE POLARIDAD.

5. EL PRINCIPIO DE RITMO.

6. EL PRINCIPIO DE CAUSA Y EFECTO.

7. EL PRINCIPIO DE GENERACIÓN.

Conociendo estas Leyes llegaremos a la conclusión de que nada es casual, que todo obedece a una Ley Metafísica.

Decía el maestro Jesús, que no se cae una hoja del árbol sin que el Padre, a través de sus leyes, lo decrete.

Gracias a este hermoso conocimiento comprenderemos que no somos una hoja sometida al viento caprichoso de las casualidades.


1. El principio de mentalismo

«El TODO es Mente; el universo es mental.» El Kybalión.

“Este principio encierra la verdad de que «todo es mente». Explica que el TODO, es la realidad sustancial que se oculta detrás de todas las manifestaciones y apariencias que conocemos bajo los nombres de «universo material», «fenómenos de la vida», «materia», energía», etc., y en una palabra, todo cuanto es sensible a nuestros sentidos físicos o materiales, el espíritu, quien en sí mismo es incognoscible e indefinible, pero que puede ser considerado como una mente infinita, universal y viviente.

Explica también que todo el mundo fenomenal o universo es una creación mental del TODO en cuya mente vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser.”

“Nada es verdad ni nada es mentira, sino que todo es según el color del cristal y la óptica como que se mira”.

2. El principio de correspondencia

«Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba.»

El Kybalión.

“Este principio encierra la verdad de que hay siempre una cierta correspondencia entre las leyes y los fenómenos de los varios estados del ser y de la vida, y el antiquísimo axioma hermético se refiere precisamente a esto, y afirma: «Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba», la comprensión de este principio da una clave para resolver muchos de los más obscuros problemas y paradojas de los misteriosos secretos de la Naturaleza.

Hay muchos planos que no conocemos, pero cuando aplicamos esa ley de correspondencia a ellos, mucho de lo que de otra manera nos sería incomprensible se hace claro en nuestra conciencia”.

3. El principio de vibración

«Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.»

El Kybalión.

“Este principio encierra la verdad de que todo está en movimiento, de que nada permanece inmóvil, confirmado por la ciencia moderna, y cada nuevo descubrimiento lo verifica y comprueba más. Y, a pesar de todo, este principio hermético fue enunciado cientos de años atrás por los Maestros del antiguo Egipto.

Este principio explica las diferencias entre las diversas manifestaciones de la materia, de la fuerza, de la mente y aún del mismo espíritu, las que no son sino el resultado de los varios estados vibratorios.”

4. El principio de polaridad

«Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.»

Kybalión.

“Este principio encierra la verdad de que todo es dual; todo tiene dos polos; todo su par de opuestos, afirmaciones que son de otros tantos axiomas herméticos. Explica y dilucida las antiguas paradojas que han dejado perplejos a tantísimos investigadores, y que literalmente decían: «La tesis y la antítesis son idénticas en naturaleza, difiriendo sólo en grado»; «los opuestos son idénticos en realidad, diferenciándose en su gradación»; «los pares de opuestos pueden conciliarse, los extremos se tocan»; «todo es y no es al mismo tiempo», «toda verdad no es sino media verdad»; «toda verdad es medio falsa», etc.”

5. El principio de ritmo

«Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.»

El Kybalión.

“Este principio encierra la verdad de que todo se manifiesta en un determinado movimiento de ida y vuelta; un flujo y reflujo, una oscilación de péndulo entre los dos polos que existen de acuerdo con el principio de polaridad”.

La ley física de Newton (gravedad) muestra claramente cómo funciona la Ley Metafísica del Ritmo, todo lo que sube tiene que bajar.

6. El principio de causa y efecto

«Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la Ley.»

El Kybalión.

“Este principio encierra la verdad de que todo efecto tiene su causa, y toda causa su efecto. Afirma que nada ocurre casualmente y que todo ocurre conforme a la Ley. La suerte es una palabra vana, y si bien existen muchos planos de causas y efectos, dominando los superiores a los inferiores, aun así ninguno escapa totalmente a Ley.”

7. El principio de generación

«La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos.»

El Kybalión.

“Este principio encierra la verdad de que la generación se manifiesta en todo, estando siempre en acción los principios masculino y femenino. Esto es verdad, no solamente en el plano físico, sino también en el mental y en el espiritual. En el mundo físico este principio se manifiesta como «sexo», y en los planos superiores toma formas más elevadas, pero el principio subsiste siempre el mismo. Ninguna creación física, mental o espiritual, es posible sin este principio.”

El objetivo de este largo artículo es para sugerir realicen una auto evaluación del entendimiento de las Leyes Universales, en cada una de sus etapas y estadios de vida, así como podrían aplicarla para mejorar su vida cotidiana.

"Buscad la Verdad y ella os hará Libres".

Conoce la ley y vive con ella. Esa verdad te dará todo.

1 comentario:

  1. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA


    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.


    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar