martes, 20 de diciembre de 2011

Amanecer

Amanecer consciente de las enseñanzas

Un año más en la vida transcurrida, asociado a muchos conocimientos, experiencias y aprendizajesen unos ciclos conscientes y bien aprovechados. Cada uno de ellos especiales y significativo en el recorrer de nuestra cotidianidad.

A pesar de los múltiples eventos y las circunstancias de la vida moderna, más las actividades diarias en las que participamos, observo que permitimos y damos pie a crear en nuestros mundos círculos que arropan, envuelven, cercan y parcelan a cada unade nuestras siembras. Situación esta que nos limita o no nos dejandar paso firme para el despertar.

Los mensajes recibidos a través de las fuentes visuales, auditivas y comunicacionales, más los pensamientos escépticos, mensajes subliminales y emociones manipuladoras, más el correr individual en busca del deseo, sueño o ilusión de la materialización de cada una de las metas; son caminos seguros para castrar ydebilitar al Ser Espiritual que habita dentro de nuestro templo.

En este año se tiene como tarea el compromiso de estar armónico y vivir en bienestar. Es por ello, que se propone que tengas una fiel voluntad para estar alerta, a fin de evitar caer en la trampa y laberinto de todos los años. La meta es estar despierta(o), administrar el tiempo, planificar y organizar las ideas, pensamientos y actividades, respetar los espacios de los demás así como su albedrio, no permitir intromisiones ajenas, poner en práctica cada uno de los conocimientos aprendidos, claridad y orden en las finanzas, asertividad en la comunicación, valoración del poder personal, con la fiel convicción demantener la armonía del cuerpo mental y emocional para dedicarte a nutrir conscientemente tu mundo interior.

Así mismo, procura dar uso consciente a cada una de las herramientas y prácticas de tus enseñanzas. Te sugiero ejercitar la meditación, respiración, relajación y contemplación diaria con la intensión de lograr la quietud mental y la paz interna ya que es la base necesaria para este proceso de equilibrio armónico de vida física-mental-emocional y espiritual para cambiar el rumbo hacia el punto real que quieres proyectar.

Te invito a reflexionar y observar con detenimiento cuantos meses, semanas, días y horas fueron dedicadas a otros con entusiasmo, amor y deseo de servicio al prójimo con el propósito de ayudar, motivar, incentivar, nutrir, sustentar, mantener, proteger, apoyar, mas las que desees agregar y te darás cuenta que la balanza no está equilibrada y mucho menos a tu favor… situación esta que no es para criticar, entristecerse o desmotivarse. Pues si tomas la decisión de dar, es sin esperar nada a cambio, pero recuerda lo que dijo el maestro de todos los tiempos, Jesús: “ayúdate y yo te ayudare”, “no puedes ayudar a otro si no te ayudas a ti mismo”.

Simplemente, al razonar que no se quiere etiquetar o evaluar por bueno o malo, sencillamente llega el momento de ser justo, equitativo, razonable y objetivo. Pues, al tener consciencia que el presente es el reflejo o proyección del futuro no se desea ni se quiere caer en la ley de la entropía.

He escuchado y expresado cientos de veces que para dedicarnos a nuestro mundo interior necesitamos tiempo, estar sosegados, entre otras condiciones. Es por ello, que el despertar y estar alerta se hacenecesario. Ya que la actualidad estámanifiestamente hecha de velocidad, rapidez, apresuramiento creando estrés colectivo; con el fin de tenernos y mantenernos siempre ocupados, irreflexivos, malhumorados, desmotivados, entrando en el juego de la vida actual, abriendo la puerta hacia la complicación y búsqueda de sobrevivencia, condición inconsciente que no deja evolucionar.

Hay un adagio en la India que dice, "la mente es una buena esclava, pero una mala ama", por lo tanto es mejor dejar de engañarse y empezar a trabajar interiormente y exteriormente con autenticidad, honestidad, equilibrio, constancia y realidad, cada uno de los escenarios, situaciones y ambientes donde se va a involucrar. Ya que los años pasan y el tiempo es lo único queno se puede recuperar.

Activando la voluntad y la energía de corazón, para este año de transición y salto evolutivo da o inicia el ineludible cambio real, consciente, optimizando todo lo expuesto anteriormente y que ya de seguro aprendistey practicaste; sólo así lograras el bienestar interior y exterior en tu ser.

Es por ello, que es obligante cuidar el templo (cuerpo físico) en todos los sentidos (alimentación, ejercicio, hidratación, imagen y proyección), comprendiendo que es la morada del espíritu.

Sólo así, con un cuerpo sano, armónico y equilibrado lograras nutrir el mundo espiritual enrumbándote hacia la vida que quieres crearte, como ser multidimensional que eres.

Recuerda en todo momento, que la felicidad y la prosperidad son una condición interna que crea un estado de consciencia y que la intención y la meta de este año es conquistarla; disfrutando cada uno de los instantes con entusiasmo y alegría.

Ama! Vive! y Disfruta con “Libertad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario