jueves, 29 de diciembre de 2011

Camina, Navega y Vuela!





El humano, es un ser de relaciones, por tal razón inicia su camino en busca de un faro que lo guié para el logro de su realización personal, su tema y reto de vida más las rutas en cada uno de sus senderos a transitar; empieza dando los pasos para construir su personalidad, su carácter, su manera de ser lo que lo lleva adquirir una gama de valores humanos. Todo esto lo hace posible mediante el desarrollo de sus capacidades, habilidades, destrezas de sus polos de la vida, el amor en todos sus ramales y el manejo de las inteligencias múltiples , más las capacidades físicas que desarrolle a consciencia..

Para conseguir esta realización, el ser humano ha de estar abierto a la trascendencia. A lo largo de la vida, el hombre y la mujer se plantean numerosos interrogantes en torno a su existencia: ¿De dónde vengo? ¿Qué sentido tiene mi vida?…¿Cómo me auto-realizo?, y buscan la respuesta a mil interrogantes que no lo llenan para empezar su recorrido. Pasan a navegar ya más despiertos para conocer y estudiar filosofías de pensamiento, incursionan en diferente religiones y grupos con otras filosofías, más las que quieras agregar, siempre en esa búsqueda…Cuando el camino es interno, pero aún no lo han vivenciado..

Al conocer, identificar, y estudiar grandes rasgos de una religión y más aún varias religiones o filosofías de pensamiento lleva a un análisis y un entendimiento de las diferentes dimensiones y similitudes que posee cada una de ellas. Pues abordan lo individual, cultural, social, familiar, político, comunitario, económico, psicológico, entre otras. Siendo guía de la mejor manera para llevar una forma de vida. Allí inicia la formación de su nueva filosofía de vida.

Desde este punto de encuentro, los invito a investigar para luego experimentar una diversidad valiosa que apertura la mente, los pensamientos y las posibilidades ante la diferencia. La decisión de volar es individual, no hay límites, el techo es el firmamento y las paredes el horizonte, adelante!

Desde allí, se capta el valor de cada ser humano como un ser único y valioso, que se integra en un grupo o varios grupos en la sociedad aportando a su entorno circular, comunidad, país y al mundo lo mejor de sí, pues comprende que en la unión esta la fuerza y en su búsqueda y crecimiento personal incorpora a su vida resultados e incremento del sentido de tolerancia, flexibilidad, respeto de los espacios y tiempo a los demás.

En esta nueva era, nuevo siglo XXI, era de acuario donde el hombre debe dominar sus emociones y no darle rienda suelta. Como el hombre que identifica en el zodiaco que lleva la cantara y dentro el agua. Símbolo y señal que el humano en esta era de acuario tiene trabajar conscientemente su cuerpo mental y emocional si quiere trascender para unirse y resonar con el Todo y la Nada.

El proceso de evolución del hombre es indetenible, avanza lenta e imperceptiblemente, pero de manera sostenida sin que el mismo se dé cuenta.

De allí, que en esta nueva era, se ha ramificado diferentes ideologías o filosofías de vida, donde el hombre vanguardista investiga a través de las redes todo tipo de ideologías, filósofos, creencias, culturas, religiones y toma lo que para él es bueno en bien de un mundo mejor para vivir en armonía y bien-estar, entendiendo que la conciencia de felicidad y prosperidad están dentro de él.

Se da cuenta que es un ser de luz en tránsito terrero y no un ser terreno en busca de la luz, simplemente se reconoce que había olvidado su origen. Ya de nuevo en casa es un ser multidimensional, espontaneo, transparente, con sus valores claros, con nueva filosofía de vida y poder personal al unisonó, lo que lo hace activar una nueva conciencia.

Allí nace el deseo de un nuevo amanecer, con conciencia ecológica por un planeta sano y equilibrado, perdón y reconciliación entre los hermanos, inteligencias múltiples, amor sin frontera, unión de credo, sin raza ni color político, donde la paz, el amor, la justicia, la solidaridad y el progreso sea un bien común.

Por lo tanto, esta nueva era, hombres y mujeres de hoy, de este siglo XXI, inicio de un año simbólico 2012, año de evolución y trascendencia, respetemos las religiones, filosofías de pensamiento, creencias y costumbres, todas tienen sus seguidores….sólo decide unirte desde el amor, con amor y para el amor por el pedimento común: la paz mundial, el equilibrio bioenergético de nuestro planeta tierra, la apertura de consciencia, la fraternidad universal unida a la banda ancha de la frecuencia del amor y la buena voluntad, el amor por todos y para con todos, el suministro y el bien-estar.

Como manifestó Pablo el Apóstol, es necesario crucificar al hombre viejo que está dentro de nosotros, para darle nacimiento al hombre nuevo.


En el viaje a través de la vida no existen los caminos llanos; todo son subidas y bajadas”
(Arturo Graf)

No hay comentarios:

Publicar un comentario